mallorcadiario.cibeles.net

Un grupo proabortista interrumpe la misa que se celebraba en Sant Miquel

lunes 10 de febrero de 2014, 09:48h

Escucha la noticia

sant-miquel-esglessia
sant-miquel-esglessia


Un grupo formado por una treintena de jóvenes contrarios a la reforma de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno ha interrumpido a mediodía de hoy la misa que se oficiaba en la iglesia de Sant Miquel de Palma gritando consignas en favor del aborto libre y gratuito.

La acción ha sido reivindicada por un organización identificada como Antipatriarcals Mallorca a través de un comunicado de prensa acompañado de imágenes de la irrupción en la iglesia, ubicada en pleno centro de la capital balear.

Según se aprecia en el vídeo difundido por los activistas, la protesta ha durado poco más de un minuto, ya que algunos feligreses les han echado del templo.

Los jóvenes, que portaban una pancarta con el lema "Fuera rosarios de nuestros ovarios", coreaban esa consigna y la de "Aborto libre y gratuito".

La organización que se atribuye el acto en la iglesia de Sant Miquel asegura en su nota a los medios de comunicación que no dejará de llevar a cabo actuaciones de este tipo "hasta conseguir el objetivo: un aborto libre y gratuito".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:
  • Un grupo proabortista interrumpe la misa que se celebraba en Sant Miquel

    Últimos comentarios de los lectores (2)
    19459 | Misha - 10/02/2014 @ 15:09:45 (GMT+1)
    A las energúmenas de Pussy Riot les cayeron 2 años de prisión por montarla en una iglesia ortodoxa y se los han comido casi enteros. Esperemos que la Fiscalía no se olvide del Artículo 523 del Código Penal...
    19442 | Joan - 10/02/2014 @ 09:31:53 (GMT+1)
    Artículo 523 Art. 523 Código Penal: El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar. Espero que la Fiscalía abra diligencias y la Policía averigüe la identidad de los autores de este delito, los detenga y los ponga a disposición de la Justicia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.