mallorcadiario.cibeles.net

El Gobierno devuelve el 'Fortuna'

sábado 06 de julio de 2013, 05:58h

Escucha la noticia

fortuna
fortuna
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por que se acuerda la devolución del yate 'Fortuna' a la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur), quien se lo regaló al Rey y posteriormente pidió recuperarlo tras comunicar el monarca que renunciaba a su uso.


Así lo ha anunciado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha explicado que la Abogacía del Estado ha determinado que "procede la revocación de esa donación y por tanto la devolución del bien".

"Entienden los servicios jurídicos que es una donación modal y al desaparecer esa circunstancia debe procederse a la revocación", ha señalado, para añadir que, por lo tanto, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a "desafectarlo de Patrimonio Nacional".

Asimismo, ha anunciado que tras la aprobación del real decreto, elevado al Consejo de Ministros por el Ministerio de Presidencia, ahora serán "los órganos correspondientes de Patrimonio Nacional" los que "harán todos los  trámites para proceder a la devolución del bien".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:
  • El Gobierno devuelve el 'Fortuna'

    Últimos comentarios de los lectores (4)
    721 | JOSE LUIS - 06/07/2013 @ 16:22:48 (GMT+1)
    LOS PROPIETARIOS ,DEL YATE FORTUNA DEBEN DE BUSCAR YA NUEVO AMARRE,LA ARMADA ESPAÑOLA YA NO TIENE DEL POR QUE DE CUSTODIAR NI MANTENER ESTE BUQUE EN LA ESTACION NAVAL DE PORTO PI.Y ADEMAS SI LO TIENEN QUE PONER A LA VENTA PARA PODERLO VISITAR LOS FUTUROS COMPRADORES.
    695 | Pep - 05/07/2013 @ 21:56:12 (GMT+1)
    Rauco, es mucho, mucho más grave. este yate es un misterio su gestación, proyecto y sobre todo su construcción. Su hypersecreta construcción se realizó en el mayor secreto por parte de una astillero público militar español, quebrado y reconvertido el actual grupo nuevo de construcción público Español NAVANTIA (nacido de las quebradas BAZAN y luego IZAR (quiebras que hemos pagado los españoles de nuestros impuestos)). Pues este yate nadie de los expertos que ha hablado se cree que costara sólo los 18 millones de euros que dice pagaron los hoteleros. 25 o incluso 30 millones de euros puede ser su precio real, como el yate WORLD IS NOT ENOUGHT, y la diferencia secreta de los 18 millones hasta los cerca de 30 millones de euros que puede haber costado realmente no la pagaron los hoteleros sino todos los españoles de los impuestos que pagábamos para los astilleros públicos militares. Por tanto, Sr. Rauco, es mucho peor el pelotazo dado por estos hoteleros.
    689 | Rauco - 05/07/2013 @ 19:52:38 (GMT+1)
    Pasen y vean, hoteleros millonarios meándose en el pueblo. Nosotros, el pueblo, hemos pagado el combustible y el mantenimiento del paquebote este y ahora, encima se lo devuelven a los hoteleros que lo van a amortizar. ¿Esto que es el mundo al revés o qué? ¿No se debería vender y devolverle a la gente que realmente lo necesita la mísera parte de la pasta que le ha dado a la familia bombón para mantener este artilugio? Pienso que en el peor de los casos se debería desmantelar o converitr en arrecife antes que devolvérselo a los ricos que aumentan año tras año beneficios disminuyendo año tras año el número de empleados. Además.... Santa rita rita, lo que se da no se quita. Parece ser que esta leccíon aprendida a base de desengaños desde que somos niños sólo funciona si no tienes pasta.... Bendito dinero, es verdad que en efecto hace dinero.
    681 | Dimoni Cucarell - 05/07/2013 @ 14:40:33 (GMT+1)
    I ja podria renunciar a Marivent

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.