Una situación de interinidad que se ha prolongado durante meses debido a la falta de Gobierno en Madrid, que impide el nombramiento de cargos dependientes del Ejecutivo central como es éste.
Morey es licenciado en Derecho e inspector de Trabajo. Ya fue secretario general de la Delegación durante nueve años con Ramón Socías al frente, por lo que conoce las entrañas de la Administración y entiende las capacidades y necesidades de la Comunidad: sistema de financiación y la parte fiscal del REB, entre otros.
No obstante, según ha podido saber El Infiltrado, las intenciones de Morey no pasan por permanecer en primera línea. Se trata de un funcionario discreto al que no le gusta exponerse públicamente sino realizar labores más de segundo plano.
Tanto su discurso en la festividad de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, como en el de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, fueron aplaudidos por mandos y efectivos que vieron en él a un gran defensor de la tarea y el compromiso de las Fuerzas de Seguridad con Baleares, cuestionadas en no pocas ocasiones por la investigación del caso Cursach (Policía) o el uso de la lengua propia (Benemérita).
De momento no suenan nombres para sustituirle cuando se establezca el Gobierno definitivo... Sólo el suyo.