"Queremos que esos partidos que hablan tanto de proteger a las mujeres y que presumen de ser feministas dejen de mirar hacia otro lado en un asunto muy grave que afecta especialmente a las mujeres y que constituye un delito", ha expresado la consellera de Vox Cristina Macías.
En este sentido, ha criticado "la doble vara de medir de la izquierda en este asunto". Según Macías, "hablan de la defensa de los derechos de las mujeres, pero cuando tienen que protegerlas de verdad, no lo hacen. Han pasado completamente de las menores tuteladas explotadas sexualmente y pasan de largo sobre un asunto, el de los matrimonios forzados, que cada día aumentan en nuestro país y, en concreto, en Mallorca", ha afirmado Macías.
Para ello, Vox propone, entre otras medidas, impulsar la creación de un programa de asesoramiento orientado a "jóvenes en riesgo de contraer un matrimonio forzado" y desarrollar una campaña para que "las jóvenes pertenecientes a comunidades donde existe el riesgo de que se les obligue a contraer matrimonio forzoso sepan que en España dicha conducta constituye un delito".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.