El ultraliberal Javier Milei se convertirá a partir del 10 de diciembre en el próximo presidente de Argentina tras obtener el 55,69 por ciento de los votos con el recuento que alcanza ya el 99,28 por ciento de los sufragios. Su rival, el peronista Sergio Massa, ha reconocido ya su derrota en un discurso de concordia marcado por un tono de "fin de etapa".
Argentina ha elegido a su nuevo presidente. Será Javier Milei, del partido La Libertad Avanza, quien ocupará la Casa Rosada a partir del próximo 10 de diciembre. El candidato populista se impuso a su rival, Sergio Massa, de la formación peronista Unión por la Patria, con el 55,69 por ciento de los votos frente al 44,30 por ciento de su contrincante, datos casi ya definitivos al estar ya el recuento de sufragios en el 99,28 por ciento, según señalan los medios de comunicación argentinos.
En número de votos, la diferencia entre ambos candidatos es de unos tres millones a favor de Milei, que ha conseguido así revertir los datos de la primera vuelta, en la que Massa logró superarle por 1,8 millones de votos y el 36,78 por ciento de los votos, frente al 29,99 por ciento del populista.
En su primer mensaje tras saberse ganador, y con un tono más moderado del mantenido durante la campaña, Javier Milei subrayó que Argentina necesita "cambios drásticos" ya que los gobernantes anteriores "han dejado una economía destruida". Sergio Massa, por su parte, asumió su derrota en su intervención ante sus seguidores y aseguró haber ya felicitado al que será "el presidente que la mayoría de argentino ha elegido para los próximos cuatro años".