Un partido con vocación mayoritaria, sin dependencia de otros de corte antisistema o independentistas. Ese es el PSOE que quiere Joan Mesquida. En plena carrera pre-primarias entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, el ex secretario de Estado de Turismo y ex director de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, muestra su apoyo a la andaluza.
"Es la líder de la federación socialista más potente, con más arraigo y votos, ¿cómo no va a estar capacitada?", se pregunta Mesquida ante las palabras de la secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Bel Oliver ("Susana Díaz no es la mujer que necesita un PSOE del siglo XXI") y resalta el "85% del presupuesto" que dedica la Junta a políticas sociales.
"Me impresiona la capacidad que tienen algunos de repartir carnets de buen socialista y mal socialista, según criterios sacados de no sé dónde", afirma a mallorcadiario.com
Mesquida considera que "la tumba" del PSOE será entregarse a otras formaciones, como Podemos o partidos independentistas. "Yo no quiero que el PSOE aspire a liderar los partidos de izquierda y que supere a Podemos: quiero que gobierne sin dependencias, tanto en Balears como en España", dice.
Sobre el apoyo de Armengol a Patxi López, opina que "se debe a que tiene un perfil más nacionalista". De hecho, cree que se manifestó a favor de Pedro Sánchez en aquel "no es no" por una cuestión "tactista": "Que nadie se olvide de la intervención de Sánchez ante una bandera de España gigante de fondo". Dice que "más de una" le tuvo que chirriar la imagen.