El diputado de Més per Mallorca, Toni Reus, ha lamentado la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucionales varios artículos de la Ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en Baleares, que fue aprobada en 2017, pero ha celebrado que haya cuatro magistrados que han discrepado. Ha criticado que "por desgracia" en España "cada vez se esté imponiendo una línea más rancia" que considera que para que haya toros "tiene que haber sufrimiento, sangre y dolor".
"Lo primero que tenemos que decir es que evidentemente lamentamos la sentencia pero es importante hacer notar que ha habido cuatro magistrados que han discrepado en esta sentencia y que han defendido que las CCAA puedan regular sus fiestas desde el respeto a los animales", ha señalado en declaraciones a Europa Press.
Reus ha hecho estas declaraciones después de que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucionales varios artículos de la Ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en Baleares, que fue aprobada en 2017. Entre ellos se encuentran los que impiden la muerte del animal o el uso de caballos.