Més per Llucmajor ha denunciado que más de la mitad de los cargadores de los coches eléctricos del municipio no funcionan. Es decir, de los 24 cargadores existentes en el término municipal sólo hay 12 que están operativos. Más grave es el caso de s'Arenal donde sólo hay uno que dé servicio de los seis que hay repartidos por el núcleo costero.
El concejal de Més per Llucmajor, Miquel Serra, ha lamentado que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llucmajor organizara la primera feria de movilidad sostenible en el municipio y, por el contrario, tenga averiados la mitad de los cargadores de coches eléctricos del municipio. Este hecho, según Serra, "dice muy poco de este equipo de gobierno que hace las cosas de cara a la galería y además que suponen derrochar dinero público con ferias de una temática con la que no cree realmente".
Serra ha apuntado que "desde Més per Llucmajor hemos pedido explicaciones y nos dicen que no es responsabilidad del Ayuntamiento. Claro que el mantenimiento no lo es, pero sí son los responsables y también de hacer todo lo que esté en el suyo alcance para que los cargadores funcionen".
En este sentido, Serra ha añadido que "no es responsabilidad suya que haya una avería puntual temporal, ahora que más de la mitad no funcionen y que sea de hace tiempo es fruto de la dejadez del equipo de gobierno".
Serra, que la pasada legislatura fue concejal de Movilidad, recuerda que esta legislatura no se ha instalado ningún nuevo punto de carga todo: "Los que hay son los que instalamos o dejamos proyectados a punto de instalar en 2019".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.