
Los regidores de Més per Palma,
Antoni Verger, Neus Truyol y Antoni Noguera, han apostado este miércoles por el desmontaje del
Palacio de Congresos, por ser la "alternativa más económica", ya que supondría un coste de 12 millones de euros. Además, han indicado que el equipo de Gobierno nunca ha querido estudiar esta opción de manera seria.
"La única propuesta del PP es seguir con las obras cueste el que cueste, a pesar de ya ha quedado claro que ningún privado pondrá ni un euro", han destacado.
Asimismo, el portavoz de Més per Palma, Antoni Verger, ha asegurado que la operación de desmontaje tendría "un coste máximo de 12 millones de euros y no de 28 como presupuestó el PP de Cort", al cual ha acusado de "inflar las cifras".
Verger ha detallado que con 6 millones se podría proceder al desmontaje y demolición de Palau y hotel, con 3 se podrían gestionar los residuos, y con 200.000 euros se podría contar con una asistencia técnica de obras solvente. A esto se tendrían que sumar 3 millones de indemnizaciones a la constructora por los materiales ya adquiridos.
Esto supondría un coste de 12 millones, e incluso, según ha detallado el coste podría llegar a ser 0 por las arcas públicas si se optara por desmontar sólo el Palacio y vender el hotel", afirma Verger quien ha recalcado que "cualquiera de estas alternativas es mucho más económica que asumir el coste de 37 millones para acabar las obras".
DEVOLVER EL ESPACIO A LA CIUDAD
En un comunicado, la coalición detalla que "todavía quedan 37 millones de euros para acabar las obras, a los que hay que sumar el déficit de explotación anual (de 1 a 2 millones) que tendría el Palacio una vez puesto en funcionamiento". Esto, según han afirmado, es "un escándalo, una catástrofe de gestión y una ruina por los ciudadanos", ha manifestado Verger.
En este sentido, el portavoz de MÉS per Palma también ha hecho referencia a los diferentes concursos para llevar a cabo de los obras y la explotación del Palacio de Congresos al explicar que "esta mega infraestructura no interesa a nadie del sector privado como demuestra el hecho de que los cuatro concursos para su gestión hayan quedado desiertos".
Finalmente, han indicado que desde la coalición se quiere cerrar "de una vez por todas" el tema del Palacio de Congresos, por lo que apuesta por "devolver este espacio a la ciudad".