mallorcadiario.cibeles.net
El Mallorca buscará un '9' en el mercado a pesar del gran momento de Abdón
Ampliar

El Mallorca buscará un '9' en el mercado a pesar del gran momento de Abdón

miércoles 23 de diciembre de 2020, 16:14h

Escucha la noticia

Con los jugadores y el cuerpo técnico del Real Mallorca disfrutando de un merecido descanso hasta la reanudación de la competición liguera en Segunda División, el domingo 3 de enero ante el Oviedo, el protagonismo se centra ahora en los despachos, donde el director deportivo del club, Pablo Ortells, trabaja para aprovechar la apertura del nuevo plazo de fichajes con vistas a apuntalar la plantilla.

A pesar del formidable rendimiento ofrecido por los jugadores que entrena Luis García Plaza en la primera fase del campeonato (segunda posición de tabla, 12 victorias y apenas dos derrotas), en la planta noble de Son Moix se defiende la necesidad de reforzar algunas demarcaciones puntuales del equipo. Una de ellas es la de delantero centro, donde actualmente el técnico madrileño cuenta tan solo con las opciones de Abdón Prats y Álex Alegría, toda vez que el ariete catalán cedido por Osasuna Marc Cardona permanece, por el momento, en el dique seco.

Durante los últimos partidos, Abdón ha recuperado su olfato de artillero hasta el punto de haber anotado nada menos que cinco dianas desde que abriera su cuenta goleadora con aquella estratosférica chilena al filo del tiempo reglamentario del partido de Almería. Menos rentabilidad está proporcionando Álex Alegría, que no ha sido todavía capaz de perforar la portería contraria en los 12 encuentros de Liga y otro más de Copa del Rey en los que ha intervenido, si bien tan solo en tres ocasiones lo ha hecho como titular. No obstante, las oportunidades de Abdón para reivindicarse tampoco han sido excesivas: 545 minutos distribuidos en 10 encuentros.

Aún así, el acierto rematador del artanenc le está convirtiendo en el jugador de referencia en ataque, después de que García Plaza, ante la inefectividad de los tres '9' de la plantilla (Abdón, Alegría y Cardona), hubiera optado, en determinados momentos, por alinear un once sin un delantero centro específico y situando en esa posición a Amath, cuyo rendimiento como extremo resulta mucho más notorio.

ÁLEX ALEGRÍA, EN EL PUNTO DE MIRA

En cualquier caso, y pese a la progresión de Prats, la dirección deportiva del Real Mallorca es partidaria de renovar el ataque con la inclusión de un futbolista contrastado que llegue a la plantilla con las máximas expectativas de luchar por la titularidad. Si eso sucede, el gran damnificado será, más que posiblemente, Álex Alegría, que ya la temporada pasada, en Primera División, se marchó en calidad de cedido al Extremadura antes incluso de que la competición llegase a su ecuador. En esta nueva campaña, puede repetirse la historia, si bien el Mallorca parece inclinarse más por la venta del futbolista antes que para una segunda cesión.

Candidatos no le faltarán al exjugador de Betis, Sporting y Numancia, entre otros equipos. Pese a su flojo rendimiento en Son Moix, Alegría sigue disponiendo de un buen cartel en la Liga SmartBank y, de hecho, el Mallorca ya ha empezado a recibir las primeras propuestas. Una de ellas procedería del Zaragoza, un histórico del fútbol español que vive en estos momentos sus horas más bajas, y con un peligro acuciante de acabar con sus huesos en Segunda B.

Sin embargo, el club insular solo empezará a negociar la baja del atacante extremeño en cuanto le encuentre un sustituto que convenza a la dirección deportiva y que sea también del agrado del técnico, Luis García Plaza. Entretanto, el Zaragoza y cualquier otro pretendiente, así como el propio Álex Alegría, deberán esperar.

TRAJKOVSKI BUSCA OTROS DESTINOS

Otro miembro del vestuario bermellón con un pie y medio fuera de Son Moix es el internacional macedonio Aleksandar Trajkovski. El extremo y media punta nunca ha acabado de acreditar en el Mallorca la calidad que se le presume, ni en Primera División ni tampoco en esta nueva singladura en Segunda.

De hecho, en el actual campeonato liguero, solo ha participado en cinco partidos y ha acumulado apenas 95 minutos sobre el terreno de juego. Sus emolumentos económicos constituyen una poderosa razón de peso para que la entidad rojilla quiera prescindir de sus servicios, pero también el jugador podría estar vivamente interesado en abandonar la isla con el objetivo de no perder la oportunidad de disputar la próxima Eurocopa con su selección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios