Así ha respondido la formación popular, este miércoles, ante la reunión convocada para este jueves por la presidenta del Consell con sus socios del Pacte. El PSIB, que votó a favor del acuerdo y lo sacó adelante gracias a la adhesión de los grupos de la oposición, tratará de atajar la crisis política abierta en el gobierno insular a raíz de la posición de sus aliados, Més per Mallorca y Unidas Podemos, que no aceptan bajo ningún concepto que el Real Mallorca, como sociedad anónima deportiva, reciba dinero público de la institución.
GALMÉS: "EL ACUERDO ES BUENO PARA LA ISLA Y PARA EL REAL MALLORCA"
"Cladera se tiene que mantener firme con el acuerdo conseguido, porque es bueno para la isla y para el Real Mallorca, y no puede ceder a las presiones y al chantaje de sus socios", ha apuntado el portavoz del PP, Llorenç Galmés. En su opinión, la reacción de morados y ecosoberanistas constituye "una rabieta más".
Por otro lado, Galmés ha reiterado la defensa del PP al acuerdo conseguido para el patrocinio de la entidad bermellona, durante los dos próximos años, y que supone que el estadio donde disputa sus encuentros el conjunto barralet seguirá denominándose Visit Mallorca Estadi y no recuperará la toponimia tradicional de Son Moix.
Igualmente, el acuerdo contempla otras acciones promocionales para la isla que la SAD llevará a cabo por medio de diferentes plataformas y que serán de alcance nacional e internacional.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.