La Playa de Palma tendrá este verano más zonas en las que se intensificará el control para evitar actos de incivismo. En total, serán siete -cuatro más que el año pasado- las llamadas Zonas de Especial Intervención Turística (ZEIT) que se verán sometidas desde el 1 de abril al 1 de octubre a esta vigilancia específica por parte de la Policía Local. La calificación implica campañas de inspección o a imposición de multas -en los tramos más elevados que contemple la normativa-, sobre comportamientos como los botellones, la venta ambulante, la alteración del orden o las aglomeraciones.
Este tipo de actuaciones pretenden mejorar la seguridad para turistas y residentes, así como combatir las molestias producidas por actividades y actos incívicos, sobre todo en los meses de mayor afluencia de visitantes a la principal zona turística de Mallorca. Por ello es una buena noticia que se amplíen a casi el doble el número de zonas que tendrán este tipo de control especial.
La campaña del año pasado se cerró en Playa de Palma con un total de 2.877 actas de denuncia levantadas por la Policía Local. La mayoría de ellas fueron, sobre todo, por venta ambulante o por pequeños delitos como el trile.
Los vecinos y los empresarios de la zona, incluida la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, han participado a la hora de señalar las zonas que se incluirán en la campaña de este verano. Algunos de ellos, sin embargo, reclaman que este aumento de la vigilancia se vea acompañado con un incremento de los efectivos policiales que deben reforzar el servicio. Porque de nada serviría ampliar el área geográfica sometida a vigilancia si no hay policías que puedan ejercer una labor de forma solvente.
Se trata de garantizar la seguridad en un destino capital para nuestra industria turística y consolidar el cambio de modelo hacia la calidad que el sector persigue desde hace años. Un destino en el que no deben tener cabida actitudes incívicas ni negocios ilegales.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.