Se trata de una competición que ha logrado convertirse en tan solo dos ediciones en un evento imprescindible para el municipio de Santanyí.
El II Torneig de Pasqua reunirá a 28 equipos y más de 300 deportistas para jugar un campeonato entre los días 18, 19 y 20 de abril en el núcleo costero de Cala d'Or.
Los impulsores de esta competición son los miembros de la directiva del CD Cala d'Or, que cuenta en la organización con el apoyo del Ayuntamiento de Santanyí, y en especial de la concejalía de Deportes.
Los equipos participantes son de las categorías benjamines (12) y prebenjamines (16) de clubes de toda Mallorca: CD Cala d’Or, CE Santanyí, CE Es Pla, Sporting Ciutat de Palma, CD San Cayetano, UD s’Arenal, AD Penya Arrabal, CD Serverense, SD La Salle, CD Madre Alberta, CF Sant Jordi, CD Calvià, CD Felanitx, CD Manacor, CD Atlético Baleares, CD CIDE, CF Patronat y Àgora Portals Sports Club.
La presentación del Torneig de Pasqua de Cala d'Or, además de acoger el sorteo de los grupos, estuvo cargada de sorpresas. La principal fue la participación de Cata Coll, campeona del mundo de fútbol sub-17, quien fue la mano inocente durante el sorteo. Además, diferentes personalidades del mundo del fútbol enviaron su apoyo y ánimos a los jugadores, a través de vídeos grabados especialmente para la ocasión. Así, el ex seleccionador Vicente del Bosque, el futbolista Joan Capdevila, y el periodista Axel Torres, entre otros, dedicaron unas palabras a los niños. Quien también envió buenos deseos fue el padrino del torneo, que no pudo asistir al acto, Brandon Thomas, del Club Atlético Osasuna, pero que comenzó su formación futbolística en el CD Cala d'Or.
La concejala María Pons dijo que "es un orgullo ver el esfuerzo que se hace desde nuestro municipio para que tantos de niños y niñas puedan disfrutar de un evento como este. Los valores del deporte como el trabajo en equipo y el compañerismo son fundamentales para construir una sociedad próspera ".
A la presentación también asistieron el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, el preparador físico Pablo Albertí y el ex jugador de Joan Tablero.