
El servicio de asesoría tecnológica que ofrece la Fundació Bit, Dr TIC, ha ayudado a 1.226 empresas desde su creación en el mes de febrero de 2012.
El Dr.TIC ha ofrecido hasta la fecha 115 cursos de formación presenciales y ha atendido a más de 50 consultas personalizadas tanto por correo electrónico, teléfono, redes sociales o reuniones. El servicio llega a todas las Islas Baleares gracias a la colaboración activa de 35 entidades, entre las que se incluyen instituciones y empresas.
Los temas tratados en los cursos de formación predominan los que se basan en las redes sociales como canal para dar a conocer los productos de los empresarios. También se da formación sobre las herramientas para crear o mejorar la web propia, el comercio electrónico y herramientas de gestión empresarial entre otros.
Tal y como informa el Govern a través de un comunicado, el objetivo prioritario del Dr.TIC, -dependiente de la Conselleria d'Economia i Competitivitat, es contribuir a mejorar la competitividad de las empresas de Balears. Ofrece una línea de asesoramiento para que las microempresas, pimes, autónomos y emprendedores puedan evaluar su grado de madurez en el uso de las tecnologías.