Se prevé que el viento, de componente sureste, alcance rachas máximas de 70 kilómetros por hora, afectando especialmente a municipios como Sóller, Deià, Valldemossa, Banyalbufar y Estellencs.
No se esperan lluvias para la jornada, aunque sí nubes medias y altas acompañadas de polvo en suspensión.
Ante esta situación, las autoridades recomiendan extremar la precaución en zonas expuestas y evitar actividades al aire libre que puedan verse afectadas por el viento.
Coincidiendo con la llegada de la borrasca, este 20 de marzo comienza la primavera a las 10:01 horas. La nueva estación tendrá una duración de 92 días, 17 horas y 41 minutos y se iniciará en la isla con temperaturas notablemente más altas de lo habitual para esta época del año. Las máximas alcanzarán los 23 grados, cuando lo habitual en marzo es que no superen los 17.
Este viernes sí podrían tener lugar precipitaciones ocasionales acompañadas de barro y, en algunos puntos, incluso tormentas. El polvo en suspensión persistirá y el viento seguirá soplando moderado del sureste, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Serra de Tramuntana hasta la mañana.