El Museu del Fang acogerá del 31 de marzo al 5 de abril una completa programación con 132 plazas gratuitas para acercar la artesanía a la ciudadanía
El Ajuntament de Marratxí vuelve a apostar por la artesanía como seña de identidad y motor cultural del municipio. Por segundo año consecutivo, el consistorio celebrará los Días Europeos de la Artesanía, del 31 de marzo al 5 de abril, con una programación que incluye 132 plazas gratuitas en talleres especializados de rakú, cerámica manual, llata y joyería.
El epicentro de las actividades será, una vez más, el Museu del Fang, símbolo del arraigo artesanal de Marratxí. “Es un orgullo poder ofrecer una programación que refuerza nuestra identidad y fomenta la creatividad de los ciudadanos. Apostamos por mantener vivo el legado artesanal con experiencias formativas y enriquecedoras para todos”, ha afirmado la regidora de Cultura, Carmen Cañellas.

Los talleres, diseñados para grupos reducidos, se distribuirán en cuatro sesiones de rakú (20 plazas cada una), dos de cerámica manual (15 plazas), una de llata (12 plazas) y otra de joyería (10 plazas). La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de los canales de comunicación del municipio.
“El objetivo es que los participantes puedan disfrutar de una experiencia cercana y personalizada con los maestros artesanos”, ha explicado Cañellas. En el caso del taller de cerámica manual, por ejemplo, los asistentes elaborarán y decorarán un jarrón que se cocerá en dos fases en el mismo Museu del Fang.
Por su parte, el alcalde Jaume Llompart ha destacado la proyección que esta iniciativa ofrece al municipio. “Con acciones como esta situamos a Marratxí en el mapa europeo de la artesanía, y a la vez seguimos promocionando nuestra esencia como ‘terra de fang’, reforzando ese sentimiento de pertenencia y orgullo que compartimos como municipio”.
