Martí March ha defendido este martes su catálogo de artistas que cantan en catalán para que sean contratados de manera preferente por los consistorios y consells en las Islas.
El conseller de Educación, Universidad y Ciencia, Martí March, ha defendido este martes en el pleno del Parlament que de ninguna manera retirará el catálogo que ha enviado la dirección de Política Lingüística animando a los ayuntamientos a contratar artistas que cantan en catalán, porque, ha asegurado, "tienen la obligación de impulsar el uso del catalán porque es clave para su superviviencia".
DISCRIMINACIÓN A LOS CANTANTES EN ESPAÑOL Y OTRAS LENGUAS
La diputada de Vox, Idoia Ribas ha acusado a March de discriminar a cantantes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera que cantan en castellano y, especialmente, de promover la contratación de "un rapero de tres al cuarto" -en refencia a Valtonyc- al que "nadie conocería si no fuera porque es un delincuente".
March ha insistido en que los ayuntamientos pueden contratar a quienes quieran, que no se está obligando a nadie y que el Govern seguirá fomentando el uso del catalán "por obligación moral" y ha asegurado que a Vox "le importa un bledo" la desaparición de la lengua propia.