Según ha informado el presidente de Foro Baleares, Jesús Revuelta, este martes en declaraciones a Europa Press, "esta entidad entiende que se está en una pandemia por que no es negacionista. Sin embargo, cree que está durando demasiado y la gestión del Gobierno ha sido patética, infame e incluso se podría decir que criminal".
En este sentido, ha advertido que "las previsiones de vacunación no se cumplirán". Por este motivo, ha considerado que "aunque hay que preponderar la salud se ha de intentar conjugar la protección de las personas con la recuperación de la economía".
"Foro Baleares es consciente que hay que hacer encaje de bolillos para conjugar ambas cuestiones pero hay ejemplos de que se puede. Ahí está la gestión de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Ayuso", ha hecho hincapié Revuelta.
Asimismo, ha solicitado a la presidenta Armengol que "abra las terrazas de los bares y restaurantes, como se estaba haciendo hace dos meses. Se han de tomar medidas contra la COVID-19 pero hay que abrir porque aunque es cierto que uno se puede contagiar en estos establecimientos también puede hacerlo en un cine, por ejemplo".
"Se tienen que garantizar una serie de derechos de la ciudadanía por que la economía, el trabajo, también es una parte fundamental en la salud de las personas", ha concluido Revuelta.
El recorrido de la manifestación, que se llevará a cabo el próximo día 13 de febrero, a partir de las 12.00 horas, comenzará en Avenida Gabriel Alomar, junto a la Gasolinera, y continuará por las Avenidas, Paseo Mallorca, Jaume III, Borne, Antoni Maura y finalizará frente a la sede del Govern balear, Consolat de Mar.