El Gobierno de Malta ha accedido a acoger a los 90 migrantes rescatados por la Guardia Costeria italina frente a las costas de Libia a última hora de este martes.
Los guardacostas italianos rescataron este martes a última hora a 90 migrantes en la zona de salvamento marítimo correspondiente a Malta a petición de sus autoridades, aunque posteriormente La Valetta se negó a darles acogida generando nuevas disputas en temas de migración.
La Guardia Costera de Italia ha informado que ha trasladado a los 90 migrantes en dos de sus barcos a una patrulla de los guardacostas malteses para que les llevasen a un lugar seguro para desembarcar.
Un portavoz de las Fuerzas Armadas maltesas ya había avanzado al 'Times of Malta' que el Gobierno de Joseph Muscat había accedido a acoger a estos 90 migrantes y que llegarían en las próximas horas.
En 2018, tanto Italia como Malta cerraron sus puertos a los barcos de las ONG por considerar que alimentaban a las mafias de tráfico de persona que proporcionan a inmigrantes y refugiados una peligrosa travesía por el Mediterráneo para alcanzar Europa.