Tras cerca de dos semanas de descanso, el Mallorca Palma Futsal ha regresado a la acción para alzar el XI Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume tras imponerse al RFS Futsal Riga (5-0) en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix.
A pesar de no poder contar con los internacionales Gordillo, Tayebi, Moslem y Salar, los palmesanos han sido superiores a un RFS Futsal Riga que marcha segundo en la competición liguera de Letonia. Eso sí, el primer tanto no ha llegado hasta el minuto 7, cuando Bruno Gomes ha roto el empate inicial.
Nueve más tarde, en el 16, Rivillos ha doblado la renta de los verde pistacho, hoy con la novedad del joven brasileño Ernesto. Tras el intermedio, Vilian ha dejado el choque virtualmente sentenciado el envite con el 3-0. Era el minuto 29.
Cuatro después, el recién llegado Ernesto ha celebrado su debut con el cuarto tanto de los mallorquines. Luego, ya casi sobre la bocina, Fabinho ha completado la 'manita' al transformar un doble penalti.
Cabe recordar que los de Vadillo regresarán a la competición liguera el miércoles 14 de febrero, cuando reciba al Real Betis en la jornada 18. Curiosamente, seis días más tarde, ambos equipos volverán a verse las caras en Sevilla con el pase a la Final Four de la Copa del Rey en juego.