Lío a la vista. Consubal, la organización de consumidores, presentará durante los próximos días una demanda judicial en nombre de unos 50 afectados por los incidentes ocurridos el viernes 24 de junio del pasado 2022 durante la primera jornada del Mallorca Live Festival que tuvo lugar en el antiguo Aguapark de Calvià.
El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha explicado que "la decisión de la demanda judicial es consecuencia de la negativa de la empresa organizadora a devolver el importe de las entradas a las personas que no pudieron disfrutar del concierto de Rigoberta Bandini".

"Desde Consubal se propuso un arbitraje colectivo con el fin de alcanzar un acuerdo con los promotores pero, desgraciadamente, los organizadores del concierto no aceptaron el arbitraje por lo que, en base al derecho a justicia gratuita que poseen las asociaciones de consumidores cuando defiende derechos generales, se ha optado por continuar con la reclamación por la vía judicial", ha agregado.

Rodríguez ha recordado que "los problemas de organización causaron grandes perjuicios a cientos de asistentes al concierto que tuvieron que sufrir horas de colas para poder acceder al recinto 2 y, en muchos casos, no pudieron disfrutar del concierto de la artista".

"En estos momentos, una vez designado el abogado, se está redactando la demanda que será presentada en los juzgados de Palma en los próximos días", ha zanjado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.