El RCD Mallorca ha perdido este miércoles por la tarde en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio ante el Bolognia (1-2) de la máxima categoría del fútbol italiano. De esta manera, los de rojo y negro cierran este parón de la competición con dos victorias (Poblense y Constància), un empate (Mainz 05) y la derrota de hoy.
A pesar de las ausencia del mundialista Kang In Lee, el mexicano Aguirre ha puesto en liza un once bastante reconocible. Entre los elegidos, destacar la presencia de un Rajkovic que ha regresado esta misma semana a los entrenamientos tras quedarse sin jugar con su selección en el Mundial de Qatar.
La primera ocasión de la gélida tarde ha tenido lugar al filo del cuarto de hora, con un remate de Kadewere a pase de Jaume Costa que se ha ido fuera por poco. Minutos más tarde, tras un robo en el centro del campo del chileno bicampeón de América Medel, el internacional absoluto por Austria Arnautovic ha armado un fuerte disparo que ha sorprendido al meta serbio de los barralets.
Durante el descanso, el técnico visitante Thiago Motta ha llevado a cabo varias permutas. En cambio, el entrenador mallorquinista ha preferido dar continuidad a su once inicial. Una apuesta que le ha salido bien al azteca. Y es que, en el minuto 53, Kadewere ha logrado el empate en una saque de esquina ejecutado por Ruiz de Galarreta. Destacar que el zimbauense ha celebrado la diana con sus dos pequeños, dejando para el recuerdo una tierna escena.
Antes de la hora de juego, los italianos han vuelto a ponerse por delante en el marcador tras una espectacular dejada de Ferguson a Orsolini. A renglón seguido, Greif, Russo y Battaglia han reemplazado a Rajkovic, Valjent y Ruiz de Galarreta, respectivamente. Luego, ha sido el turno para la entrada de Copete, Dani Rodríguez y de un Maffeo que ha reaparecido tras sufrir una lesión que le apartó de los terrenos de juegos durante las últimas jornadas antes del parón.
En el minuto 70, el colegiado ha anulado un tanto por fuera de juego a Amath N'Diaye tras un rechazo del cancerbero visitante como respuesta a un chut lejano de Baba. A continuación, un centro de Raimondo no ha encontrado a ningún compañero y en el 76, Adama ha evitado que Muriqi empujara a la red un servicio de Dani Rodríguez.
Cuando restaban menos de diez minutos para los noventa, 'El Pirata' ha probado suerte con un disparo desde la frontal. Luego, los barralets han seguido volcados en busca de un empate que nunca ha llegado.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el próximo martes, a partir de las 21 horas, en el Stadium Gal ante el Real Unión de Irún en la segunda ronda de la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA
RCD MALLORCA (1): Rajkovic, Gio González, Valjent, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa, Baba, Ruiz de Galarreta, Amath N'Diaye, Kadewere y Muriqi. También han jugado Greif, Maffeo, Russo, Copete, Battaglia y Dani Rodríguez
BOLOGNA (2): Bardi, Posch, Adama, Moro, Orsolini, Domínguez, Medel, Soriano, Lykogiannis, Arnautovic y Lucumi. También han jugado Barrow, Ferguson, Cambiaso, Schouten, Raimondo, Sosa y Pyythia
COLEGIADO: Bestard Servera
GOLES: 0-1 Arnautovic (min. 20); 1-1 Kadewere (min. 53); 1-2 Orsolini (min. 59)