El Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL) ha remitido una carta fichada en el registro del Servei de Salut el pasado 30 de julio en la que piden información sobre el reparto de incentivos. Solicitan el listado de puestos de trabajo de coordinadores médicos, directores y subdirectores médicos y gerente de esa Gerencia que han percibido “complemento de productividad variable” correspondiente al año 2017 y qué cantidad se ha pagado en cada caso. También piden el listado de los profesionales que no han percibido incentivos.
Con ello quieren aclarar de qué manera se han otorgado los incentivos: “se informe de qué criterios concretos se han aplicado en cada supuesto para determinar el pago, el impago y las cuantías”.
La petición de SIMEBAL se produce tras la queja de 43 Jefes de Servicio de Son Espases por idéntico motivo. Señalan que de 786 médicos del hospital, sólo han recibido incentivos 216, y en ningún momento se ha informado de qué criterios evaluables y baremos de productividad se han seguido para ello. 570 no han cobrado y los sindicatos han pedido explicaciones.
Si en el caso de Son Espases la crítica ha recaído en el Director General del Servicio de Salud, Juli Fuster, en esta ocasión la petición se amplía al Director Gerente del 061, Antoni Bellver.