Los taxistas de Palma piden que, durante la temporada alta, se liberalice el horario debido al aumento de demanda las noches de fines de semana. Su propuesta es que se pase de las 16 horas a las 24 horas, es decir, liberalizar la regulación horaria sin un máximo fijado.
Los taxistas de la FEBT-CAEB presenta este miércoles en el registro de Cort un pliego con 360 firmas del colectivo solicitando que el horario de invierno tenga una regulación horaria alternativa de 16 horas, para aquellos que puedan asumirla, y no de 12 como hasta ahora.
Según Toni Bauzá, presidente de la Agrupación Empresarial de Taxis de la FEBT-CAEB, tanto en invierno como en verano (si bien ahora la falta de oferta de taxis es más que patente), se hace necesario modificar los turnos asignados al citado colectivo en Palma.
Así lo ha puesto de manifiesto Bauzá tras comprobarse que durante los fines de semana y sobre todo por la noche-madrugada se pueden observar largas colas de ciudadanos esperando un taxi en las zonas de ocio nocturno como el Paseo Marítimo y la zona del Jonquet de Palma, ya que la actual oferta de taxis con la limitación horaria a 16 horas como máximo, no es suficiente para cubrir tal demanda.