Los padres de Balears podrán consultar las notas de sus hijos vía móvil
Por Redacción
lunes 05 de febrero de 2018, 16:41h
Educació estrena herramineta 2.0 para mantener informados a los padres de las notas y evolución académicas de sus hijos: el GestIB. Desde este lunes, aquellos progenitores que hayan solicitado el acceso al programa podrán acceder con el móvil, la tablet o el ordenador a la información de las notas parciales de exámenes, ejercicios, trabajos que el profesorado introduzca en el sistema.
El GestIB también incorpora el Cuaderno del profesor que permitirá a los profesores poner notas y observaciones de los alumnos directamente en el programa y se podrá configurar según las necesidades de cada caso. Esto permitirá hacer informes complementarios de los boletines de notas con todo tipo de información que las familias verán en su móvil, tableta y ordenador. El Cuaderno incorpora funcionalidades que facilitan la tarea del profesorado a la hora de definir observaciones, medias aritméticas y ponderadas, exportación de datos de otros programas o incorporación automática de datos, entre otros.
Actualmente se está trabajando para que en la siguiente fase el Cuaderno incorpore la evaluación de las competencias.
El GestIB es el programa de gestión educativa de la Conselleria de Educación y Universidad, que utilizan todos los centros sostenidos con fondos públicos y los privados que así lo deseen.
Desde el inicio de la legislatura, desde la Dirección general de Planificación, Ordenación y Centros se ha trabajado en la línea de favorecer la comunicación bidireccional con las familias y hacer posible que estas se puedan conectar más fácilmente con el centro, con los tutores y con los profesores en general, además de acceder a información relevante sobre sus hijos a través del GestIB. Para conseguir esta mejora se simplificó el procedimiento para dar de alta a las familias como usuarios, puesto que sólo tienen que presentar una solicitud rellenada al centro y, a partir de aquí, ya reciben un código de usuario y una contraseña que les permite operar a través de Internet.