La representación de Baleares en el Congreso de los Diputados en las últimas elecciones ha experimentado ciertos cambios con años anteriores: aumento de diputados por parte del partido socialista y de Podemos, bajada del Partido Popular e irrupción de Vox. En total ocho diputados por Baleares al Congreso que este lunes deberán cesar sus cargos al no conformarse gobierno e ir a unas nuevas elecciones generales.
Los socialistas de Baleares se impusieron en los comicios. Encabezando la representación del PSOE se encontraba Pere Joan Pons y acompañado de la ibicenca Sofía Hernanz y el menorquín Pau Morlà.
Seguido del partido morado que logró dos diputados: Antònia Jover y Lucía Múñoz.
La tercera fuerza política en Baleares fue Ciudadanos, que logró la representación de un diputado: el ex socialista Joan Mesquida, uno de los fichajes clave de Albert Rivera a nivel nacional.
El Partido Popular cayó hasta la cuarta posición consiguiendo solo un diputado, la mallorquina Marga Prohens, apuesta directa de Pablo Casado.
Y por último, la representación de Vox en el Congreso con un diputado, Malena Contestí, una de las fundadoras del partido en las islas junto a Jorge Campos.