Las conversaciones entre los conservadores y los laboristas británicos para buscar una salida ordenada en el Brexit no han fructificado hasta la fecha ya que no ha habido avances en las reuniones que han mantenido ambos partidos.
El Partido Laborista ha anunciado que no hay nada nuevo en las conversaciones que han mantenido con los conservadores de Theresa May, por lo que no se puede hablar de avance alguno. Los laboristas insisten en que "la pelota está en el tejado" del Ejecutivo.
El secretario para el Brexit nombrado por los laboristas, Keir Starmer, ha resaltado que el Gobierno de Theresa May "no ha cambiado su posición" sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), lo que ha impedido avances.
No obstante, los laboristas reiteran la voluntad de seguir conversando pese a la falta de avances. Por otro lado, May se desplazará este martes a París y Berlín para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, con el fin de discutir la prórroga al Brexit que solicitó el viernes pasado a sus homólogos europeos.