Més per Mallorca, socio de gobierno del PSIB y Unidas Podemos en el Ejecutivo autonómico, no presentará ninguna enmienda a la totalidad de los presupuestos de 2020. El portavoz parlamentario de esta formación, Miquel Ensenyat, ha afirmado, en este sentido, que las circunstancias actuales avalan la utilización del dinero del impuesto ecoturístico para finalidades diferentes a las que inicialmente justificaron su aprobación.
El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha defendido este lunes el Proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad para el año 2020, que se debate este martes en el Parlament, y ha justificado, además, la financiación de algunos proyectos por parte del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).
Ensenyat ha salido de esta manera al paso de las críticas formuladas por otros partidos, puesto que, según ha dicho, "no hay otra alternativa" que costear algunas de estas actuaciones. "Algunos incluso hablan de la perversión del Impuesto del Turismo Sostenible", ha criticado el líder de Més per Mallorca, en rueda de prensa, en el Parlament balear.
El ex presidente del Consell ha anticipado que su partido no votará a favor de ninguna enmienda en contra de los presupuestos de la Comunidad, aunque seguirá reivindicando una mejor financiación para Baleares desde el Estado y la construcción de infraestructuras ferroviarias, así como luchar contra los efectos de la llamada 'ley Montoro'. Precisamente a causa de este ley, según ha precisado, un ayuntamiento como el de Alcúdia "no puede disponer de 60 millones que tiene en el banco".