Tensión máxima entre bomberos y Regidora de Seguretat Ciutadana. Este martes, a la llegada de Angélica Pastor a la Mesa de Negociación en el parque de bomberos, los efectivos le han hecho un pasillo para como medida de presión. Quieren que Cort ceda antes sus revindicaciones laborales.
Tanto Pastor, como el jefe de Bombers de Palma, el jefe de Personal del Ayuntamiento y el responsable del prensa del Área de Seguretat, Robert Mena, han entrado en el parque y han atravesado por el pasillo humano.
Una medida que llega después del anuncio de "mano dura" contra los responsables de las pintadas en los camiones de bomberos, con mensajes tipo "Jhardi de las mentiras (jardhi de las mentiras)", "incompetente", "¿Angelika o Demonio?"; "Angélika, inseguridad ciudadana"; "Palma insegura", "Angélica dimisión" o las palabras "convenio" e "instalaciones" escritas en rojo y tachadas con cruces negras.
Las reivindicaciones, que se suman a la concentración de bomberos que hubo en el último plenario de Cort en la que se desnudaron y exhibieron mensajes reivindicativos, están relacionadas con el malestar que hay dentro de este sector por sus condiciones laborales.
Los bomberos de Palma protestaron por primera vez en el pleno del pasado viernes y pidieron la dimisión de las concejalas de la Función Pública, Aurora Jhardi, y de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor.