mallorcadiario.cibeles.net
Los 2 trabajadores que torturaron a cerdos en Murcia no irán a la cárcel

Los 2 trabajadores que torturaron a cerdos en Murcia no irán a la cárcel

Por EFE
miércoles 28 de septiembre de 2016, 10:58h

Escucha la noticia

Los dos acusados de haber causado la muerte a golpes y con una espada a varios cerdos de una granja de Fuente Álamo (Murcia) han aceptado una pena de un año de prisión y tres de inhabilitación para trabajar con animales, pero no ingresarán en la cárcel.

Esta condena por un delito continuado de maltrato animal es la máxima que impone el Código Penal por este tipo de actos, quedando el ingreso en la cárcel en suspensión porque ninguno de los dos condenados, Antonio Jesús Jiménez Hernández y Juan Ismael Ricardo Rodas, tienen antecedentes penales, la pena es inferior a un año y no hay responsabilidad civil.

No obstante, la titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Cartagena donde se ha celebrado la vista ha recordado a los dos extrabajadores de la explotación ganadera de El Escobar que, para evitar ir a la cárcel, no deberán delinquir en los próximos tres años y tendrán que someterse a un programa de sensibilización y protección animal.

La sentencia firme, que ha sido aceptada por las defensas y la Fiscalía, será recurrida en auto por parte de la acusación particular, ejercida por Igualdad Animal, la plataforma que desde 2012 ha batallado en esta causa.

El abogado de esta ONG, Daniel Dorado, ha advertido que, aunque recoge la máxima pena posible, es «totalmente insuficiente» y demuestra la necesidad de reformar el Código Penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios