Un total de 35 inmigrantes fueron interceptados en aguas de Baleares al sur de Ibiza y en Formentera. Con estas personas son ya 164 los migrantes que han llegado a las costas de Baleares desde el inicio del año.
La última ha sido interceptado a las 08.00 horas de este viernes, con 10 migrantes en las proximidades de Sant Francesc, después de haber llegado en patera a la isla de Formentera.
La embarcación en la que viajaban los migrantes ha sido avistada previamente por particulares de la zona aunque no ha podido ser localizada. Han intervenido Guardia Civil y Policía Local.
Antes, en la noche del jueves, Salvamento Marítimo rescató a 25 inmigrantes que habían sido avistados por un avión del Ejército del Aire. En el momento del rescate se encontraban a bordo de una patera a 63 millas al sur de Ibiza y en aparente buen estado de salud.
Por su parte, la Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de que el rescate de los 25 ocupantes de la embarcación, todos de origen subsahariano, se llevó a cabo sobre las 20.35 horas de este jueves.
Desde que comenzó el año han llegado a Baleares 8 pateras con un total de 164 personas a bordo.