Baleares ha registrado en estas últimas horas una oleada de inmigrantes magrebíes llegados a sus costas. Desde las 10 de la noche de este jueves hasta la madrugada de hoy miércoles se han interceptado cinco pateras con un total de 149 personas a bordo.
Fuentes de la Guardia Civil han informado que la primera de las pateras llegó a las 22:00 horas de la noche de este jueves con 13 magrebíes a bordo en Playa Mijorn, en Formentera. En el rescate han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Formentera y Policía Local.
A las 01:20 horas de este miércoles han sido interceptadas otras 21 personas de origen magrebí y un subsahariano en Cala Figuera en el municipio de Santanyí.
A las 00:40 horas de esta madrugada se ha rescatado a 68 inmigrantes, 54 de origen magrebí y 14 de origen subsahariano, a bordo de tres embarcaciones al sur de Cabrera. Ha intervenido Salvamento Marítimo.
Sobre las 08:25 horas se han intrecpetado a 18 magrebíes, en aparente buen estado de salud, en el Faro de Punta d'Ensiola en Cabrera.
Finalmente, a las 9:30 y 9:45 horas se han interceptado dos pateras con 29 inmigrantes de origen magrebí y uno indio en Playa d´en Bossa, en Sant Josep de sa Talaia de Ibiza. Además, se ha detenido a uno de ellos por favorecer la inmigración irregular.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.