Palma salió el pasado sábado a la calle para celebrar el Día del Libro. El mal tiempo de por la mañana fue, poco a poco, desapareciendo para dejar paso a un tiempo más primaveral que miles de personas aprovecharon para visitar las paradas habilitadas en calles y plazas de la capital balear.
"El peligro de estar cuerdo", de Rosa Montero, ha sido el libro más vendido en castellano y "Ràbia", de Sebastià Alzamora, el más vendido en catalán en la celebración de Sant Jordi en Palma, según el Gremi de Llibreters de Mallorca.
"Roma soy yo", de Santiago Posteguillo, y "Vivir corriendo, correr viviendo", de Tòfol Castanyer y Mercè Valero, han sido el segundo y el tercer libro en castellano más vendidos.
En lengua catalana han completado el podio "Mamut" de Eva Baltasar y "Els cognoms de les Illes Balears", de Gabriel Bibiloni.
Los libros infantiles más vendidos han sido "Anem a caçar mòpies", de Maria Magdalena Amengual Caldés, con ilustraciones de Maribel Castells, y "El darrer myotragus", de Adrià Garcias y Morell y Melicotó.
El gremio ha recordado este lunes en una nota de prensa que participaron un total de 30 librerías, que se repartieron entre diez calles y plazas de la ciudad desde las 9 horas hasta las 21 horas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.