El juez ha decretado libertad con cargos contra el entrenador de voleibol femenino detenido en Palmanova por presuntos abusos sexuales contra su hija y maltrato físico y psicológico a su mujer. También se ha ordenado una orden de alojamiento para que no se acerque a las presuntas víctimas.
El hombre, argentino de 47 años de edad, además de los presutos delitos que se le imputan, también habría realizado tocamientos a la novia de su hijo y a su cuñada, hermana de la mujer.
La detención por parte de la Policía Nacional se ha producido este jueves. Esta personas ha ejercido como entrenador de voleibol en Palmanova y fue denunciado por maltrato físico y psicológico a su mujer después de que ésta relatara episodios de este tipo.
La Policía Nacional también ha podido recoger el testimonio de su cuñada, es decir, la hermana de su mujer, que asegura haber sido también víctima cuando vivía en Argentina.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional por parte de una de las víctimas, concretamente la hija supuestamente abusada por su padre. La mujer aseguró haber sufrido tocamientos en sus partes íntimas por parte de su progenitor cuando ella era menor de edad y a lo largo de dos años.
La novia del hijo del denunciado presentó denuncia por supuestos tocamientos en sus partes íntimas, lo cual habría dinamitado la convivencia familiar y habría provocado la salida de casa del ahora detenido.
Según la Policía, el maltrato físico se habría producido al inicio de la relación aunque los psicológicos serían habituales. Sin embargo, la mujer no ha presentado denuncia.
Quien sí lo ha hecho ha sido su hermana, cuñada del detenido, por también presuntos abusos sexuales cuando ésta era menor. Los hechos habrían ocurrido en los años noventa en Argentina.