AENA ha hecho públicas este lunes las operaciones aéreas previstas para la actual temporada de invierno, que comenzó ayer 29 de octubre y finalizará el próximo 30 de marzo. Así, según los datos del gestor aeroportuario, las aerolíneas han programado 9,4 millones de plazas en los aeropuertos de Baleares, de las que 7,2 millones corresponden al Aeropuerto de Palma de Mallorca, lo que supone un aumento del 1,3 por ciento respecto al invierno pasado.
En concreto, desde Son Sant Joan las compañías aéreas han programado 4 millones de plazas hacia otros destinos españoles, un 3 por ciento más, mientras que con los destinos internacionales se han planificado unos 3,2 millones de plazas.
En cuanto al número de movimientos, los aeropuertos del archipiélago tienen previsto operar más de 61.000 vuelos comerciales, de los que 44.000 se realizarán en Mallorca, lo que supone un crecimiento del 10,4 por ciento respecto a la temporada de invierno 2022-2023.
Finalmente, y en cuanto a las rutas, las aerolíneas ofrecen en los aeropuertos de Baleares un total de 144 rutas para la temporada invernal, de las que 117 se operarán en el aeródromo de Son Sant Joan.