El próximo mes de mayo llegará 'La unidad', un thriller policiaco basado en los testimonios inéditos de altos profesionales que luchan contra el terrorismo dirigido por Dani de la Torre con Nathalie Poza y Marian Álvarez.
El próximo mes de mayo Movistar+ estrenará su nueva serie original. Se trata de 'La Unidad', una producción basada en testimonios inéditos y experiencias reales de altos profesionales de la lucha antiterrorista producida en colaboración con Vaca Films.
Este thriller policíaco está creado por Dani de la Torre y Alberto Marini y revela cómo actúan y viven los miembros de la Unidad de Investigación Policial que lucha contra el terrorismo yihadista. Este equipo de profesionales está liderado por la Comisaria Jefa, Carla (Nathalie Poza).
La ficción policiaca está inspirada en la realidad y en ella “se mezclan dos mundos muy diferentes, nos adentraremos en dos culturas antagónicas que han tenido que convivir y entenderse durante siglos. Descubriremos a personajes únicos que nos llevarán de la mano en un viaje único, nunca antes mostrado en una serie", apunta De la Torre.
La serie ofrece una perspectiva desconocida del trabajo policial, necesariamente anónimo, a partir de una compleja y emocionante operación que abarca distintos países. Una apuesta que combina el entretenimiento con una trama de plena actualidad para la que se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de documentación e investigación. Además de Madrid, Girona, Galicia, Málaga y Melilla, su rodaje ha cruzado las fronteras de nuestro país e incluye localizaciones internacionales como Nigeria, Toulouse y Perpignan.
Completan el reparto Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Francesc Orella, Pepo Oliva y Alba Bersabé, junto a un diverso casting internacional: Fariba Sheikhan, Amina Leony, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Moussa Echarif, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili.
SEIS CAPÍULOS DE 50 MINUTOS
'La Unidad' cuenta con seis episodios de 50 minutos en los que narran cómo viven y cómo su trabajo afecta a sus relaciones personales. Héroes de carne y hueso, altamente cualificados y a la vanguardia, reconocidos internacionalmente entre los mejores profesionales del mundo y siempre dispuestos a velar por la seguridad ciudadana.Unos protagonistas en la sombra, de los que no sabemos nada, porque, para hacer bien su trabajo, deben ser invisibles.
Frenética y muy actual, es un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos: globalizada y en la que los sucesos se desarrollan de manera veloz. Alberto Marini, creador junto a Dani de la Torre y guionista junto a Amelia Mora, afirma: “Nuestra intención ha sido ofrecer un retrato de 360 grados de quien está en la primera línea de la lucha antiterrorista, regresa a su casa cada día, y tiene que afrontar sus pequeños y grandes problemas cotidianos. Ha sido un trabajo de investigación que nos ha llevado dos años y, además de proporcionarnos material valioso para la serie, se ha revelado en una experiencia vital extremadamente enriquecedora”..