La Policía Nacional, junto a la Policía Local de Palma, ha desmantelado la sede en la que un argelino de 44 años vendía droga en la Soledat de Palma y nutría a varios puntos de la barriada. El hombre ha sido detenido y acusado de un delito de tráfico de drogas.
Golpe al tráfico de droga en la barriada palmesana de la Soledat. La ‘Operación Silver Lining’, desarrollada por la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma, contra el tráfico de drogas ha sido todo un éxito. Los agentes han detenido a un hombre de origen argelino de 44 años de edad y han desmantelado el punto de venta de sustancias estupefacientes que suministraba también a pequeños vendedores.
LOS VECINOS DIERON LA VOZ DE ALARMA
El operativo comenzó con las quejas vecinales, que llamaron la atención a los agentes sobre un posible punto de venta de droga en una calle de la Soledat.
Las investigaciones descubrieron la existencia de múltiples puntos de venta de droga a pequeña escala en las inmediaciones de la barriada. Los agentes llegaron hasta el suministrador de la mercancía para erradicar el problema.
Durante la tarde del martes se dio con la sede y se detuvo al principal sospechoso. Se incautó dinero en efectivo, instrumental para pesaje y tratamiento de la droga, notas manuscritas de cómo se debía hacer el tratamiento y plantación, un calendario para el seguimiento diario de la plantación…
Los agentes requisaron la droga, que estaba preparada para su venta y que superaba los seis kilogramos de marihuana.