La Orquesta Sinfónica de Baleares presenta su segundo concierto de la temporada, interpretando al compositor alemán Johannes Brahms. El concierto contará con el pianista Gerhard Oppitz y la dirección de Pablo Mielgo. Se interpretarán el Concierto para piano número 1 y la Sinfonía número 3 de Brahms.
La Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB) presentará su segundo concierto de esta temporada en el Auditorium de Palma interpretando al compositor alemán Johannes Brahms.
El concierto para piano número 1, con el pianista solista Gerhard Oppitz y la Sinfonía número 3 bajo la dirección de Pablo Mielgo, será interpretado por la Sinfónica el próximo jueves 1º de febrero.
Una obra estructurada en tres movimientos es el Concierto para piano número 1 de Brahms, compuesta entre 1854 y 1858. Se caracteriza por su romanticismo, dramatismo y melancolía.
Nacido en 1953 en Frauenau, el pianista Gerhard Oppitz comenzó a tocar el piano a los cinco años. A la edad de 11 años, ofreció su primer concierto público, interpretando el Concierto en re menor de Mozart, lo que llevó al descubrimiento por parte del profesor Paul Buck de la Musikhochschule de Stuttgart. Hasta 1974, estudió con Buck antes de trasladarse a Munich para asistir a las clases magistrales de Hugo Steurer.
En 1977, Oppitz logró un impulso internacional en su carrera al convertirse en el primer alemán en ganar el Concurso Artur Rubinstein de Tel Aviv. Como resultado de este hito, realizó giras de conciertos por toda Europa, Japón y Estados Unidos. En ese mismo año, grabó su primer disco y la OSIB ha relatado que la Munich Musikhochschule le ofreció una vacante como profesor.
Conocida como 'Heroica', la Sinfonía número 3 de Brahms, que combina partes serias, divertidas, intelectuales y terrenales, será la obra con que finalizará el concierto.