
La
Orquesta Sinfónica de las Illes Balears ha abierto este miércoles el plazo de venta de los abonos para la temporada 2013-14. Se trata de una programación con presencia de grandes artistas musicales de las Illes Balears como la mezzosoprano
Lorena Medina, o la soprano
Paula Rosselló, así como del panorama internacional, como el director
Lior Shambadal, actualmente la batuta de la Sinfónica de Berlín.
La programación constará de
doce conciertos que se llevarán a cabo, todos ellos, al Auditorium de Palma a partir del sábado 2 de noviembre y hasta el 16 de mayo, día del último recital.
De la programación, destacar el concierto número dos, que se llevará a cabo el próximo día 15 de noviembre, y que será un reconocimiento a la tarea de Luís Remartínez, director fundador de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. Este recital contará con la participación de la soprano Lola *Casariego que interpretará obras de Ludwig Van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart y Johannes Brahms.
El concierto número 5, previsto para el 31 de enero del año que viene, rendirá homenaje a Bernat Julià, impulsor de los estudios musicales de los conservatorios de las Islas Baleares. Dirigida por José María Moreno, la soprano Paula Rosselló, junto con la Capilla Mallorquina, interpretará obras de Pietro Mascagni y del propio Bernat Julià.
Los abonos se pueden adquirir en el hall del Auditorium a partir de hoy en horario ininterrumpido hasta las 19 horas de la tarde, y también mañana jueves de 10 a 19 horas y el próximo sábado 2 de noviembre de 10 a 14 horas.
El precio del abono completo es de 300 euros en Platea y de 200 euros en Anfiteatro. Y el coste de las entradas por día será de 30 euros en Platea y 20 euros en Anfiteatro.