www.mallorcadiario.com

La ruta del bocata de calamares de Palma

viernes 28 de marzo de 2025, 05:00h

Escucha la noticia

Hace un mes escribí “en breve voy a publicar una nueva Ruta del Bocata de Calamares de Palma, coronando el mejor bocata de la ciudad, o el pódium de los tres mejores” Es que hace 15 años hice una “Ruta” que publiqué en el blog gastronómico Café y Más, con un montón de buenos sitios con buenos bocatas, pero como algunos han desaparecido, durante los últimos 2 ó 3 meses he ido desayunando de bocata de calamares, y aquí está el resultado, una nueva “Ruta”

Mi favorito es el del Café Moderno. Pan de barra crujiente, súper lleno de calamares, rebozados, con bastante pasta, que es como me gustan, tomate de ramallet fregado en el pan, el conjunto es muy sabroso, un gustazo. El sitio, también ayuda, me encanta la terraza del Moderno en la plaza de Santa Eulalia, su ambiente, políticos, funcionarios, vecinos de la zona, turistas, y el encanto del centro histórico de Palma.

En segundo lugar sitúo el Bar Pigalle. El bocata en llonguet un poco tostado, el calamar rebozado, con la pasta justa, tomate en rodajas y toque suave de alioli. En este caso creo que ayudan los buenos recuerdos del pasado, y es que en mi época de estudiante menorquín en Palma con los colegas íbamos al Pigalle a ver el fútbol, y a tapear. Además detrás de la barra está un paisano, Pedro Pons, de Ciutadella.

El “bronce”es para Aspas Café. Llonguet muy lleno de calamares, tipo a la andaluza, enharinados y fritos, servido con ensalada de canónigos, tomate y olives trencades mallorquinas. Este local es uno de los centros especiales de empleo que gestiona la Fundación Aspas, que contrata y forma a personas con discapacidad para su inserción laboral. Es un gustazo verlos trabajar, contentos y dándolo todo para dar buen servicio, y lo consiguen.

Los otros bares que he visitado, todos con un buen nivel de bocata de calamares, son el Mónaco, siempre a tope de gente, Esquina Tres, con unos calamares buenísimos, y el popularísimo Bar Frau en al mercado de Santa Catalina. En el polígono de Son Castelló he estado en el Restaurante Rafa y en Ca N’Antònia, y ya se sabe, los bares de polígono fallan muy poco, y estos dos no fallan, con buenos bocatas de calamares. También saliendo del centro de Palma he probado el bocata que hacen en Las Palmeras, en el Molinar, y en Nuevo Balear, en Can Pastilla.

Pero la sorpresa, y un gran descubrimiento, ha sido el Café Macondo, con su Llonguet de No Calamares, sencillamente espectacular, una disfrutada! Anillas de calamar veganas, con extracto de algas marinas, entre otras cosas, veganesa, tomate fregado, aceitunas y tres piparras, ideales para este bocata, por el contrapunto avinagrado y picante. Como en puridad no son calamares, no puedo ponerlo en el pódium, pero se lo merece. De todas formas, volveré, a probar otras cosas de su interesantísima carta, y escribiré sobre Macondo, un sitio especial.

Información útil:

Café Moderno: Plaza Santa Eulalia 5, teléfono 971713204

Bar Pigalle: Calle 31 de Diciembre 43, teléfono 654019574

Aspas Café Rambla: La Rambla 10, teléfono 971666276

Bar Mónaco: Calle Patronato Obrero 15, teléfono 971178108

Bar Esquina Tres: Calle Eivissa, teléfono 971737191

Bar Can Joan Frau: Mercado de Santa Catalina, teléfono 971737862

Restaurante Rafa: Gran Vía Asima 26, polígono Son Castelló, teléfono 971431058

Bar Ca N’Antònia: Gremio Boters 15, polígono Son Castelló, teléfono 971200171

Bar Café Las Palmeras: Paseo Bartomeu Barceló Mir 1, Portitxol, teléfono 971909701

Bar Nuevo Balear: Avenida Bartomeu Riutort 18, Can Pastilla, teléfono 871855246

Café Macondo: Carretera de Valldemossa 32, teléfono 871871207

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios