
La
Policía Nacional ha tomado posiciones. Y no sólo en los juzgados, donde hace días que se está preparando la declaración de la
infanta Cristina prevista para
este sábado, con un espectacular despliegue de todo tipo de efectivos especialistas en varios apartados, sino que también ha desplazado un número importante de efectivos en otro punto de Palma.
El otro foco de
la protección policial se ha dirigido a la casa particular del juez Castro en el tranquilo barrio de El Molinar. Desde hace días se observa la presencia no habitual de numerosos efectivos policiales en las cercanías de la vivienda del juez, y a falta de un par de días para que la infanta baje por la rampa de los Juzgados, se han unido a los efectivos de calle, un helicóptero que sobrevuela la casa del juez Castro a lo largo de todo el día.
La declaración de la infanta es un hecho inusual y su figura como miembro de la Casa Real hace que los cuerpos de seguridad extremen su vigilancia, pero que este celo se traslade a la vivienda particular del juez que le va a tomar declaración, está empezando a ser comentario habitual entre los vecinos del barrio palmesano.