Agentes de la Policía Nacional se desplazaron la pasada semana hasta la localidad de Hilversum (Países Bajos), para colaborar con la policía del país en la investigación del homicidio del turista neerlandés que falleció en Playa de Palma a manos de unos compatriotas suyos.
Los agentes, adscritos al Grupo de Homicidios de la Policía Nacional llegaron a Hilversum a petición de las autoridades neerlandesas y han permanecido en el lugar alrededor de una semana donde han trabajado con sus colegas neerlandeses en un intercambio de información “muy fructífera en la que nuestros agentes aportaron conocimientos y detalles de la investigación de lo ocurrido”, han explicado fuentes de la Policía Nacional.
Cabe recordar que los hechos acaecieron el pasado 14 de julio en Playa de Palma cuando la víctima, un turista holandés de 27 años, fue brutalmente agredido por un grupo de compatriotas.
La paliza recibida le dejó en estado crítico y fue hospitalizado en estado crítico en el Hospital de Son Espases, donde murió unos días después.
Las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional permitieron detener al último de los agresores que permanecía en la isla en el mismo momento en que se disponía a abandonar Mallorca rumbo a su país.
Esa detención permitió la posterior identificación del resto de implicados que deberán ahora responder ante la justicia de su país por lo ocurrido.
La Policía Nacional han querido agradecer la labor del agregado de interior en la embajada del país y que han calificado de “fundamental” para esta colaboración que es habitual entre los cuerpos de policía de los países de la Unión Europea
.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.