La Policía Nacional ha levantado 297 actas por incumplimientos de las restricciones anticovid durante este fin de semana en Palma, Ibiza, Manacor y Ciutadella.
Según ha informado este domingo un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, el viernes se iniciaron 170 procedimientos sancionadores y el sábado, 127.
En total, en las dos primeras jornadas del primer fin de semana de apertura de las terrazas de bares y restaurantes en Mallorca, se han levantado 265 actas por infracciones de las normas preventivas de la covid-19 en Palma.
Además, en Ciutadella se han incoado 16 propuestas de sanción, 8 en Manacor y otras 8 en Ibiza.
En la capital balear, el Grupo Alazán de Policía Nacional, junto con agentes de la Patrulla Verde de Policía Local y dos inspectoras del Govern han llevado a cabo en las dos jornadas 27 actuaciones.
Este sábado se clausuraron dos fiestas ilegales en sendos domicilios de los barrios de Son Cotoner y Camp Redó, cuyos propietarios serán sancionados.
Además, como ya informó la Policía Local, el viernes se precintó un bar en Camp d'en Serralta en cuyo interior había 16 personas bebiendo y fumando.
También ha habido intervenciones en varias reuniones de personas en la calle que no respetaban las restricciones sanitarias.