mallorcadiario.cibeles.net
Imagen de archivo de una tanda de artículos decomisados
Imagen de archivo de una tanda de artículos decomisados

La Policía Local realizó una sola intervención por venta ambulante en Navidad

Por Cristina Suárez
domingo 24 de enero de 2016, 08:00h

Escucha la noticia

Era uno de los objetivos de estas Navidades: ni un top manta en la calle. Ahora, con la campaña más que finiquitada, la Policía Local ofrece datos y éstos resultan ser positivos respecto a años anteriores: una sola intervención por venta ambulante en el Casco Antiguo desde el 2 de diciembre hasta el 12 de enero.

El dispositivo -compuesto por dos oficiales y 18 policías locales- se ha desplegado por las plaça Major, de Espanya, del Olivar, del Rei Joan Carles, de la Porta de Sant Antoni y de la Mare de Déu de la Salut, "y con ellos se ha notado un descenso de las quejas", explican fuentes de San Fernando.

Los comerciantes reconocen la mejoría aunque remarcan que a pesar de este dato, "sí que ha habido visto top manta en el centro". Bernat Coll, presidente de la patronal del pequeño comercio PIMECO, asegura a mallorcadiario.com que él mismo "los ha visto con sus mercancías" y que, aunque la vigilancia ha mejorado "aún queda mucho por hacer". De ahí que exija más insistencia y contundencia por parte del Consistorio.

"Los políticos tienen que tomarse ésto como un verdadero problema social", afirma Coll. "Si un comerciante, que paga sus impuestos, su alquiler y demás, vende un solo artículo ilegal o falsificado, tiene consecuencias legales inmediatamente" y advierte que de aquí a un par de meses, cuando arranque la temporada alta, "se verá si esta tendencia se mantiene".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios