El dispositivo -compuesto por dos oficiales y 18 policías locales- se ha desplegado por las plaça Major, de Espanya, del Olivar, del Rei Joan Carles, de la Porta de Sant Antoni y de la Mare de Déu de la Salut, "y con ellos se ha notado un descenso de las quejas", explican fuentes de San Fernando.
Los comerciantes reconocen la mejoría aunque remarcan que a pesar de este dato, "sí que ha habido visto top manta en el centro". Bernat Coll, presidente de la patronal del pequeño comercio PIMECO, asegura a mallorcadiario.com que él mismo "los ha visto con sus mercancías" y que, aunque la vigilancia ha mejorado "aún queda mucho por hacer". De ahí que exija más insistencia y contundencia por parte del Consistorio.
"Los políticos tienen que tomarse ésto como un verdadero problema social", afirma Coll. "Si un comerciante, que paga sus impuestos, su alquiler y demás, vende un solo artículo ilegal o falsificado, tiene consecuencias legales inmediatamente" y advierte que de aquí a un par de meses, cuando arranque la temporada alta, "se verá si esta tendencia se mantiene".