mallorcadiario.cibeles.net

La Policía Local de Marratxí renueva su flota de vehículos

jueves 23 de enero de 2014, 14:39h

Escucha la noticia

marratxi-coche

La Policía Local de Marratxí ha presentado la nueva flota de vehículos que utilizará a partir de ahora en sustitución de los anteriores, los cuales, debido a su uso, habían quedado obsoletos.

Se trata de 13 nuevos vehículos, ( coches, motos y furgonetas) adquiridos en concepto de renting, gracias a un concurso público que resolvió adjudicar dicha contratación a la empresa Multiauto por un valor de 97.719,60€ anuales, durante los próximos 5 años.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, acompañado del regidor de Policía Local,Joan Coll, el regidor de contratación, Sebastiá Frau y el inspector de Policía,Antoni Ledesma ha valorado muy positivamente las nuevas adquisiciones. Oliver, ha asegurado, que se trata de un contrato “muy beneficioso para todos” ya que, “sin aumentar ni un euro el coste respecto al anterior contrato, se ha conseguido adquirir nuevos vehículos mucho menos contaminantes y de menor consumo y con mejoras considerables en cuanto a la seguridad y funcionalidad interna”.  Y es que se trata de vehículos que utilizan el gas natural como combustible alternativo. Así, ha explicado el Inspector de la Policía, Antoni Ledesma, “los vehículos disponen de un doble depósito y utilizan gasolina hasta que alcanzan los 30 grados centígrados, una vez alcanzada esa temperatura, de forma automática, pasan a utilizar el gas natural”, con ello, asegura Ledesma, “se consigue unareducción impotamtísima de las emisiones de CO2 y un ahorro en el consumo de alrededor del 50% respecto al consumo de los anteriores vehículos”.

Así, la nueva flota está formada por 5 turismos, 2 de los cuales son específicos para el transporte de detenidos que incorporan todas las medidas de seguridad necesarias, los otros 3 turismos son de uso normal de patrullaje. A los cinco turismos debemos añadir dos furgones, un de ellos de uso de Policía Medioambiental y el otro furgón denominado de intervención inmediata, que será utilizado igualmente por la unidad nocturna. El parque móvil lo completan 5 motos, 2 tipo “scooter” y 3 de gran ciclindrada 800cc. Por último la policía incorporará un vehículo camuflado.

El presente contrato, al margen del suministro de los trece vehículos nuevos previstos, incluye la gestión de los servicios necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de los vehículos ( mantenimiento preventivo y correctivo, inspección técnica de vehículos, sustitución de vehículos averiados o inmovilizados por cualquier otra causa…) y la tramitación y obtención de toda la documentación necesaria para la puesta en circulación de los vehículos ( pólizas de seguro, permisos de circulación, matriculación, etc) y el uso de los equipamientos complementarios en su caso.

Por su parte, el regidor de Policía, Joan Coll, informó del estado de las obras que están a punto de finalizar en el cuartel de la Policía Local de Marratxí, ubicada en el Polígono, las cuales afectar, según afirma el responsable de la policía, “mejorarán sustancialmente la distribución de las dependencias, aprovechando mejor los espacios interiores”, asimismo, “las obras contemplan la mejora de todos los accesos al inmueble”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios