Desde la Policía Local se ha puesto en marcha una campaña solidaria a favor de la Fundación Asnimo. La concejala de Seguridad, Antonia Triguero, junto con los mandos de la Policía y el director de la ONG, Tolo Márquez, han presentado la nueva iniciativa que se realizará en Inca.
La acción cuenta con 9 puntos de venta de unas pulseras realizadas para conseguir fondos para el crowdfunding de la fundación. «Desde Asnimo queremos agradecer a la Policía Local de Inca este trabajo, actualmente tenemos muchos retos en nuestro horizonte y campañas como ésta nos facilitan su consecución, además de ayudarnos a dar a conocer el trabajo que hacemos », declaró Márquez. De hecho la organización participó el pasado Dijous Bo de la Fira de Fires con una parada informativa.
Al final de la campaña, todas las colaboraciones se destinarán al programa de la Fundación Asnimo para la adaptación de las viviendas supervisadas del organismo y en las necesidades de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades afines.
Hay que subrayar que este tipo de viviendas supervisadas ofrecen a los usuarios la posibilidad de disponer de un segundo hogar, en el que tienen a su disposición a personal cualificado que les facilita que puedan llevar su día a día de la manera más autónoma posible .
En estos momentos, Asnimo cuenta con 26 plazas concertadas distribuidas en cuatro viviendas supervisadas, abiertas los 365 días del año. En ellas, los profesionales de la entidad trabajan para promover el desarrollo y el aprendizaje de todos los residentes, mejorando así su calidad de vida e integración social.