Gafas de sol, collares, pulseras y pendientes de bisutería, peluches, gorras de béisbol, sombreros, diademas, anillos de silicona, paraguas para fijar en la cabeza, calzoncillos o palos de selfie... La Policía Local de Llucmajor se ha incautado de 4.500 objetos de la venta ambulante ilegal, después de levantar 79 actas de aprehensión, y ha procedido a su destrucción.
Todo el material, la mayoría falsificaciones de marcas oficiales, ha sido destruido por una máquina tipo cilindro en el parque verde de Llucmajor. Posteriormente, han sido trasladadospara reciclarlos de forma adecuada según la fracción del material que corresponda.
Los vendedores se sitúan, principalmente, en primera línea de playa y ofrecen todo tipo de objetos a los turistas. La ordenanza de convivendia del municipio recoge la prohibición de actividades y servicios en el espacio público no autorizados, desde juegos que impliquen apuestas, tarot, colocación de trenzas, músicos callejeros, mimos, videncia, publicidad, promoción de negocios, masajes, tatuajes u otros que necesiten licencia de actividad.