Tal y como hemos venido informando en mallorcadiario.com desde el sábado, los incidentes registrados en Calvià debido a las fuertes rachas de viento se cuentan por decenas.
Los más significativos (caída de árboles y desprendimiento de elementos urbanos) fueron el de un pino que cayó sobre un coche mientras circulaba -si bien no se produjeron heridos-, la caída de otro árbol sobre dos automóviles estacionados en el aparcamiento de la iglesia o el que el viento arrancó frente al Club Náutico de Santa Ponça, y que cayó sin provocar daños mientras que en Cas Saboners (Magaluf) los Bomberos han tenido que retirar un árbol con peligro de caída (frente al Hotel Luna Mar).
Pero también hubo problemas con las embarcaciones fondeadas en las costas del municipio.
El Ayuntamiento comunicó que cuatro de ellas habían quedado a la deriva al lo largo del sábado y que dos fueron localizadas en la playa de Son Maties (entre ellas, un yate de 20 metros de eslora y un velero de 12). El consistorio calvianer aseguró que se habían iniciado gestiones para su reflote.
Así mismo, desde el Ayuntamiento informaron que también se habían encontrado otras dos embarcaciones varadas en esa playa. Una lo hizo el viernes por la tarde y la otra el mismo sábado. Salvamento marítimo está realizando gestiones para localizar al titular para que se haga cargo de su retirada.
A lo largo de este domingo, han sido muchos los curiosos que se han acercado hasta Son Matias para ver las embarcaciones embarrrancadas a lo largo de la costa.