En el acto han intervenido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós; el gerente de Kumulus, David Thompson, y el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez Grao.
Ducrós ha agradecido a la organización y a los patrocinadores el esfuerzo para hacer posible esta prueba, "que se incluye en el calendario oficial de la Federación de Triatlón de Baleares y que se lleva a cabo en un espacio emblemático".
Por su parte, Thompson explicó que, tras un año de interrupción del evento debido a la medidas sanitarias, la competición arrancará el domingo a las 9.00 horas, con un recorrido de un kilómetro de natación y de cinco de carrera a pie en un circuito de dos vueltas.
Para Sánchez Grao, esta competición "es un clásico de las pruebas de triatlón de verano en Palma y un evento muy esperado por los deportistas".
La organización prevé una participación de unas 150 personas, de las categorías cadete, juvenil, junior, sub-23 y veteranos.
Las inscripciones se pueden tramitar a través de la plataforma sportmaniacsbaleares.com hasta el 16 de julio a las 23.59 horas.
A la presentación también han asistido el gerente de la FETRIB, Ignasi Colom, y el concejal del grupo municipal Ciudadanos Alejandro Escriche.