El RCD Mallorca recibe este próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, al colista Elche. Los ilicitanos, que tan solo cuentan con un triunfo en su casillero, cuentan en sus filas con un viejo conocido de la afición barralet (y balearica): el zaguero Pedro Bigas.
En el inicio del presente curso, el mallorquín Bigas, Pere Milla y Pastore, este último ahora en Qatar, sorprendieron a propios y a extraños al acudir a los entrenamientos y partidos del Elche con un Peugeot 106, un utilitario ideal para realizar distancias cortas.
Desde entonces, la bautizada como 'PereBigueta', destaca en un parking plagado de autos de alta gama. Matriculado en 1994, el coche está tuneado con los colores del Elche.
En la parte delantera, luce la icónica franja verde y el escudo serigrafiado con el escudo del centenario.
Además, Milla, Bigas y Pastore pusieron su silueta en una de las puertas y sus dorsales (el ‘6′, ‘7′ y ‘10′) ocupan la luna trasera.
En el cristal lateral, aparecen sus nombres (el sudámericano como 'Flaco') con la bandera de su país, la española y la argentina, al más puro estilo de los pilotos.
UNA DILATADA CARRERA
Formado en La Salle, y con pasado en el Montuiri y Atlético Baleares, Bigas debutó en la élite con el primer equipo del RCD Mallorca el 21 de septiembre de 2011, con apenas 21 años, de la mano de Miquel Àngel Nadal ante Osasuna que acabó en tablas.
En 2015 fichó por Las Palmas, donde estuvo tres temporadas. En julio de 2018 llegó al Eibar en calidad de cedido. Posteriormente fue adquirido en propiedad y permaneció en el club hasta julio de 2021, momento en el que fichó por el Elche.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.